Google amplía las capacidades de su nuevo modelo de inteligencia artificial, Gemini 2.0
Google amplía las capacidades de su nuevo modelo de inteligencia artificial, Gemini 2.0. Foto: AFP.
Google lanzó una nueva actualización de su modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini 2.0 Flash, con capacidades multimodales y un mayor rendimiento, en su aplicación Gemini para escritorio y dispositivos móviles, para ofrecer ayuda en tareas diarias como la generación de ideas, el aprendizaje o la escritura.
"Hoy, estamos haciendo que la versión actualizada de Gemini 2.0 Flash esté disponible de forma general a través de la API de Gemini en Google AI Studio y Vertex AI. Los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones de producción con 2.0 Flash", se lee en su informe.
[Lee también: Francia e India organizan cumbre sobre inteligencia artificial]
También se está lanzando el modelo Gemini 2.0 Pro (versión experimental), el más avanzado hasta la fecha y diseñado para mejorar el rendimiento en programar y la interpretación de indicaciones complejas con una comprensión y razonamiento más profundos. Está disponible en Google AI Studio y Vertex AI, así como en la aplicación Gemini para usuarios de Gemini Advanced.
Por último, el nuevo modelo Gemini 2.0 Flash-Lite ofrece una calidad superior a la de 1.5 Flash, manteniendo la misma velocidad y costo. La misma está disponible en Google AI Studio y Vertex AI.
El gigante tecnológico señaló que todos estos modelos contarán con entrada multimodal y salida de texto en su lanzamiento, con más modalidades generales en los próximos meses.
MODELOS DE LA IA
Google, Meta, Amazon y OpenAI, creador de ChatGTP, están tomando medidas aceleradas para lanzar modelos de IA más potentes a pesar de su inmenso costo y de cuestionamientos sobre su potencial utilidad y efectos inmediatos para la economía en general.
Un agente de IA, la última tendencia en el área tecnológica de Silicon Valley, es un asistente a nivel digital que se supone que detecta el entorno, toma decisiones en función de él y efectúa acciones para lograr objetivos específicos.
Los gigantes tecnológicos prometen que estos agentes serán la siguiente etapa de una revolución de la IA, la cual estalló tras el lanzamiento en 2022 de ChatGPT, que arrasó en todo el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: