Gobierno del Perú expresa su preocupación tras recientes episodios violentos en Cisjordania
Gobierno del Perú expresa su preocupación tras recientes episodios violentos en Cisjordania. Foto: Andina
El Gobierno del Perú expresó su profunda preocupación por los actos de violencia registrados en los últimos días en Cisjordania, que ocasionó la muerte de civiles inocentes, incluidos menores de edad, y decenas de heridos que lamentar.
Mediante un comunicado a través de la Cancillería peruana, rechazan cualquier recurso a la violencia o a actos unilaterales que conlleven a un mayor nivel de confrontación y tensión, agravando así la situación humanitaria en la zona.
De igual manera, dio cuenta que el gobierno de Dina Boluarte observa con preocupación el anuncio del Gobierno israelí de “ampliar los asentamientos en Cisjordania, por ser contrarios al derecho internacional y constituir un obstáculo para la paz, amenazando la viabilidad de la solución de dos Estados que promueven las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”.
“El Gobierno del Perú reitera la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario y la urgencia de que Israel y Palestina reinicien el diálogo conducente a una solución justa y definitiva al conflicto palestino-israelí de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, finaliza el comunicado.
ISRAELÍES Y PALESTINOS LLORAN A SUS MUERTOS TRAS UNA NUEVA OLA DE VIOLENCIA
Israelíes y palestinos lloraron a sus muertos en funerales celebrados este miércoles, entre ellos varios adolescentes que perdieron la vida en una nueva espiral de violencia en la Cisjordania ocupada.
En el último episodio de esta enésima ola de violencia, cuatro israelíes murieron el martes por disparos palestinos cerca de la colonia judía de Eli, entre Ramala y Naplusa, en Cisjordania, según el ejército israelí. Los dos atacantes murieron a su vez por disparos, uno en el lugar del ataque y el otro después de huir.
El ataque tuvo lugar un día después de violentos enfrentamientos durante una incursión del ejército israelí en el campamento de refugiados del norte de Yenín, donde los soldados encontraron una fuerte resistencia.
El Ministerio de Salud palestino anunció el miércoles que una adolescente de 15 años, herida el lunes, había sucumbido a sus heridas, lo que eleva a siete el número de palestinos muertos durante esta redada, incluido un combatiente de la Yihad Islámica.