Internacionales

Gobierno de Perú condenó el asesinato de seis rehenes israelíes

El Perú expresó su firme condena por el asesinato de seis rehenes israelíes que se encontraban secuestrados como parte de los ataques terroristas de Hamás.
Cancillería

Así lo manifestó la Cancillería de Perú, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. Foto: Andina.

Así lo manifestó la Cancillería de Perú, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. Foto: Andina.
10:25 horas - Lunes, 2 Septiembre 2024

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su firme condena por el asesinato de seis rehenes israelíes que se encontraban secuestrados desde el pasado 7 de octubre como parte de los ataques terroristas de Hamás.     

Mediante un comunicado, manifestó también sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

[Lee también: Venezuela restablece la electricidad tras apagón masivo de más de 12 horas]

“El Perú reitera la urgencia de alcanzar un cese al fuego inmediato y definitivo, y demanda la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos por Hamás, conforme a lo dispuesto en la resolución del Consejo de Seguridad N. 2735 del 10 de junio pasado”, indica el documento.

Precisamente, el hallazgo en Gaza de los cadáveres de seis rehenes israelíes que Hamás mantenía cautivos provocó una ola de protestas y una huelga general en Israel.

Los cadáveres de los seis rehenes –dos mujeres y cuatro hombres de entre 23 y 40 años– fueron hallados por el Ejército en un túnel en el sur de Gaza. Todos fueron raptados por milicianos el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró el ataque contra Israel que desató la guerra y dejó en total 1 200 muertos y 251 secuestrados.

AUTOPSIA DE LOS SEIS REHENES EN GAZA

El Ministerio de Salud de Israel informó que los resultados de la autopsia indican que los rehenes murieron por impactos de bala a corta distancia entre el jueves y el viernes.

Un mando del movimiento islamista palestino, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que varios rehenes murieron "por disparos y bombardeos de los ocupantes israelíes" y que algunos de ellos formaban parte de la lista de la organización de personas que serían liberadas durante la primera fase, si se concretaba un acuerdo para un alto al fuego.

"Según el examen forense, se estima que la muerte de los rehenes ocurrió aproximadamente entre 48 y 72 horas antes del procedimiento (autopsia)", indicó la portavoz del ministerio, Shira Solomon, en un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina