Internacionales

Gobierno de México emprende misión para rescatar a 10 mineros atrapados por derrumbe

Rescatistas tienen que pasar por tres pozos para poder llegar a la zona en que se encuentran los mineros atrapados.

Gobierno de México

Gobierno de México
15:18 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un informe sobre la situación de 10 trabajadores atrapados por el derrumbe de una mina, ubicada en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

"Se implementó el plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, gobierno del estado y gobierno federal", dijo el presidente en su conferencia matutina.

[Lee también: Marina de México incauta 1,6 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán]

El accidente se produjo cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores en la mina de carbón. Aparentemente, los hombres se toparon con una inundación ocasionando el derrumbe, dejando atrapados a varios de ellos.

"Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo atención médica en una clínica cercana. Dos de ellos ya fueron dados de alta", informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. 

Los rescatistas tienen que pasar por tres pozos para poder llegar a la zona en que se encuentran los mineros atrapados.

"Es complicado, pero lo hemos logrado. Ahorita lo importante es que se están ubicando las bombas. Estamos poniendo bombas de manera estratégica en cada uno de estos pozos para poder extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros", agregó Velázquez.

Los trabajadores atrapados se encuentran a una profundidad de 60 metros, rodeados de zonas inundadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina