Internacionales

Ginecólogo argentino es acusado de abusar de 18 pacientes

Médico se defendió en redes sociales, aunque de manera escueta. “A quienes me conocen, nada que aclarar. Ya se iniciaron las acciones judiciales necesarias”, señaló.

Gobierno de Corrientes

Gobierno de Corrientes
14:00 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

Gerardo Alejandro Dahse, un ginecólogo de 56 años de la ciudad de Corrientes, en Argentina, fue citado a declarar en el Juzgado de Instrucción de su provincia tras ser acusado por abusar sexualmente de una paciente de 20 años.

Sin embargo, el caso no concluyó allí. Después de que la joven difundiera su historia por las redes sociales, otras mujeres denunciaron al galeno. Siendo hasta el momento, al menos, 18 personas que acusan al médico del abuso.

[Lee también: Incendio en edificio deja 24 muertos en Japón]

Dahse, que también es auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes, enfrenta el delito de abuso sexual. 

La joven de 20 años que formalizó la denuncia a principios de octubre acusó a Dahse de haber abusado de ella en su consultorio.

“Paso a la camilla a ser revisada y noté que no me estaba palpando para ver si hay alguna anomalía. Él empezó a tocarme de más y ahí me sentí muy vulnerable, mega nerviosa, preguntándole qué estaba haciendo, a lo que responde: ‘Nadie se va a enterar’”, escribió la afectada en su cuenta de Instagram.

Con el testimonio en las redes sociales, otras pacientes decidieron manifestarse. “A mí me hizo lo mismo”, respondieron mujeres que narraron diversos episodios de abuso por parte de Dahse, según consignó en un informe el diario Clarín.

Rita (nombre para mantener en anónimo la identidad) fue otra de las sobrevivientes que pudo narrar al medio argentino La Marea el abuso vivido dentro del consultorio del ginecólogo.

La mujer manifestó que el abuso sucedió en 2008, cuando el médico la anestesió y la violó durante un aborto clandestino. Cuando Rita salió del lugar sintió vergüenza y no quería mirar al médico.

“Se lo conté a mi pareja de ese momento y no me creyó, entonces me intenté convencer de que no pasó”, añadió.

El ginecólogo se defendió a través de sus redes sociales, aunque de manera escueta. “A quienes me conocen, nada que aclarar. Ya se iniciaron las acciones judiciales necesarias”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina