Internacionales

Gabriel Boric: decidimos realizar la reunión de la Alianza del Pacífico en el Perú

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló que la fecha se dará a conocer pronto, ya que primero se consultará con los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
14:11 horas - Martes, 29 Noviembre 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que conversó con el jefe de Estado, Pedro Castillo, sobre la realización de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se iba a realizar en los Estados Unidos Mexicanos. Explicó que se llevará a cabo en el Perú y que aún no hay fecha definida.

“Hemos concordado realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico, es decir Perú, Chile, Colombia y México, en el país del Perú, en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo viaja a Chile para participar en el IV Gabinete Binacional]

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo dijo sentirse fortalecido con el compromiso expresado por sus homólogos de Chile, Colombia y México para realizar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima.

Desde Chile, saludo a los hermanos presidentes de Colombia y México. Espero que hoy, en unas horas, definamos la fecha y hagamos nuestra las demandas de los pueblos que necesitan tener respuestas correctas y saludables”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina