Internacionales

Fuerzas de disuasión estratégica rusas entran en alerta de combate

Vladimir Putin ordenó alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear tras interpretar como “declaraciones agresivas” lo expresado por países de la OTAN.

Twitter

Twitter
14:36 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

Este lunes 28 de febrero, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin que los equipos de alerta de los puestos de mando de la Fuerza de Misiles Estratégicos, las flotas del Norte y del Pacífico cambiaron a “alerta de combate mejorada” en guerra contra Ucrania.

Shoigu le dijo a Putin que “los turnos de servicio en los puestos de mando de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las flotas del norte y del Pacífico, y el Comando de Aviación de Largo Alcance comenzaron tareas de combate con personal reforzado”, citó Interfax.

[Lee también: El papa Francisco le expresa al presidente ucraniano su “profundo dolor”]

El gobernante ruso ordenó poner en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear tras las “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordene al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, indicó el mandatario en una conferencia.

Los mencionados entes tienen como objetivo disuadir la agresión contra Rusia y sus aliados, así como derrotar a un agresor en una guerra con el uso de diversos armamentos, incluidas las armas nucleares. Comprenden las fuerzas estratégicas ofensivas y defensivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina