Internacionales

Franja de Gaza: niña peruana y su madre se encuentran bien y están a buen recaudo

​​​​​​​La menor permanece en una ciudad cercana al puesto fronterizo de Rafah, único cruce fronterizo entre Gaza y Egipto.
Embajador de Perú en Egipto confirma que menor en Franja de Gaza esta bien

Desde Egipto, el Embajador de Perú, José Guillermo Betancourt, confirmó que la menor peruana y su madre se encuentran en una ciudad cercana al puesto fronterizo de Rafah, Foto :Tv Perú Noticias.

Desde Egipto, el Embajador de Perú, José Guillermo Betancourt, confirmó que la menor peruana y su madre se encuentran en una ciudad cercana al puesto fronterizo de Rafah, Foto :Tv Perú Noticias.
9:13 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

La niña peruana y su madre de origen palestino que buscan salir de la Franja de Gaza, se encuentran bien y están a buen recaudo, a la espera de recibir la confirmación de las autoridades para poder dirigirse a la zona fronterizo e ingresar a Egipto.

En comunicación con TVPerú Noticias desde Egipto, el Embajador de Perú en ese país, José Guillermo Betancourt, confirmó que la menor se encuentra en una ciudad cercana al puesto fronterizo de Rafah, actualmente convulsionado por la guerra entre Israel y Hamás, y único cruce fronterizo entre Gaza y Egipto. Esta situación hace peligroso dirigirse a Rafah, debido a los intensos ataques que se producen en la zona.  

[Lee también: Israel: al menos 500 muertos tras bombardeo a hospital de Gaza]

El embajador Betancourt  dijo que el viceministro para Asuntos Consulares de la Cancillería de Egipto le ha confirmado que la menor y su madre están en lista de las personas que serán recibidas en este país.

Precisó que actualmente el gobierno de Egipto se encuentra coordinando con las autoridades de Israel para que permitan la salida de personas de diversas nacionalidades que escapan del conflicto y autoricen el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Betancourt, asimismo, dijo que el caso de la menor es el único caso verificado y corroborado de peruanos que piden su salida de la zona de guerra, aunque no descarto que pueda haber otros.  

CANCILLERIA DE PERÚ SOBRE MENOR EN FRANJA DE GAZA

Mediante un comunicado,el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Egipto aceptó evacuar a una niña peruana, de 6 años, y su madre palestina con carné de extranjería peruano, ambas atrapadas en Gaza.

Asimismo, se indica que la cancillería, a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, envió una Nota Verbal a la embajada de Egipto en el Perú “resaltando el requerimiento de urgente asistencia humanitaria y solicitando de manera especial, que se permita el ingreso de todos los peruanos que lo requieran”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina