Franja de Gaza: difunden video de mujeres presuntamente secuestradas por Hamás
Hamás difunde vídeo de tres mujeres israelíes, presuntamente secuestradas. Foto: TV Perú Noticias.
Un vídeo en el que tres mujeres israelíes, presuntamente secuestradas por terroristas en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, fue publicado este lunes por el grupo terroristas Hamás.
Durante el video de 76 segundos, se puede ver a tres mujeres sentadas en sillas de plástico. Una de ellas pide al primer ministro israelí que negocie un canje de prisioneros con el grupo terrorista para obtener su liberación.
[Lee también: Venezuela: Corte Suprema suspendió las primarias de la oposición]
La mujer grita en hebreo: "Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias".
El video tiene como nombre "un número de detenidos sionistas envía un mensaje a (Benjamin) Netanyahu y a su gobierno”.
ISRAEL: CALIFICA DE CRUEL VIDEO DE MUJERES SECUESTRADAS POR HAMÁS
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "propaganda psicológica cruel" el video que difundió el movimiento palestino Hamás, en el que aparecen tres mujeres presentadas como rehenes detenidas desde el ataque cometido en Israel el 7 de octubre.
"Esto es propaganda psicológica cruel de Hamás-ISIS", dijo Netanyahu en unas declaraciones divulgadas por su oficina, relacionando al movimiento islamista palestino con el grupo yihadista Estado Islámico.
"Pienso en Yelena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht, que fueron secuestradas por Hamás [...]. Nuestros corazones están con ustedes y con todas las otras personas secuestradas", agregó.
En las últimas horas, el movimiento Hamás liberó el lunes a dos mujeres secuestradas durante su ataque en territorio israelí el 7 de octubre y retenidas desde entonces en la Franja de Gaza, informaron fuentes de ambos bandos.
La oficina del primer ministro israelí las identificó como Yocheved Lifschitz, de 85 años, y Nourit Kuper, de 79, ambas de nacionalidad israelí y originarias del kibutz Nir Oz, donde fueron secuestradas junto a sus maridos que siguen retenidos.
Después de ser transportadas en un helicóptero militar, las dos mujeres llegaron a un centro médico de Tel Aviv, una en camilla y la otra en silla de ruedas.
(Con información y fotos de AFP)