Internacionales

Francisco Morales Bermúdez: justicia italiana ratifica condena de cadena perpetua

Según justicia italiana, ex jefe de Estado peruano participó en la conocida Operación Cóndor junto a militares de Chile, Bolivia y Uruguay.
13:13 horas - Lunes, 8 Julio 2019

La justicia italiana condenó este lunes a cadena perpetua al expresidente peruano Francisco Morales Bermúdez y al extinto primer ministro de su régimen, Pedro Richter Prada, así como al exmilitar Germán Ruiz, acusados por la desaparición de una veintena de ciudadanos latinoamericanos con orígenes italianos durante la conocida Operación Cóndor.

En total son 24 los militares de Bolivia, Chile, Uruguay y Perú los condenados por el Tribunal de Apelación de Roma por los delitos de homicido voluntario debido al plan represor ejecutado en América Latina entre los años de 1975 y 1980.

[Lee también:  ​Lula da Silva: tribunal supremo rechaza nuevo pedido de libertad]

El proceso tomó 20 años y determinó el fallo condenatorio de 8 cadenas perpetuas, aunque también hubo 19 imputados absueltos tras haber prescrito los delitos por los que eran acusados. 

La fiscalía romana había solicitado cadena perpetua para todos los imputados en la denuncia de algunos de los familiares de los desaparecidos. En el caso de Morales Bermúdez se trata de una ratificación de la condena dictada en primera instancia, ordenada en enero del 2017.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina