Internacionales

Francia: Torre Eiffel cerrada por huelga de personal

La huelga, convocada en el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, es una protesta contra "la actual gestión", según un comunicado del sindicato.
Torre Eiffel

Por huelga, la Torre Eiffel permaneció cerrada. Foto: AFP.

Por huelga, la Torre Eiffel permaneció cerrada. Foto: AFP.
8:56 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2023

En Francia, la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada el miércoles debido a una huelga del personal, según informó el operador del monumento.

La huelga, convocada en el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, es una protesta contra "la actual gestión", según un comunicado del sindicato CGT.

   [Lee también: Corea del Sur: hallan muerto actor de "Parásitos", Lee Sun-Kyun]

El operador de la torre, SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel), está "al borde del colapso", advirtió, señalando un modelo económico "demasiado ambicioso e insostenible", debido a una "subestimación de los presupuestos de obras del monumento" y a una "sobrevaloración de los ingresos" basada en un objetivo de "7,4 millones de visitantes", una cifra que nunca se ha alcanzado hasta ahora.

Torre Eiffel cerrada

FRANCIA: HUELGA CONVOCADA EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EIFFEL 

La Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, atrajo a 5,9 millones de visitantes en 2022, la cifra más alta desde 2019.

Construida en 1889 para la Exposición Universal de París, la Torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832, en Dijon, y falleció el 27 de diciembre de 1923, en París, a la edad de 91 años.

(Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina