Internacionales

Francia: dos acusados en el caso de Gisèle Pelicot aceptaron que violaron a la víctima

El caso de Gisèle Pelicot en Francia dio un giro cuando dos acusados aceptaron haberla violado. Uno de ellos recreó el mismo sistema de violaciones sistemáticas, creado por Dominique Pelicot, con su propia esposa.
Gisèle Pelicot

Continúa el juicio de Gisèle Pelicot en Francia, dos acusados aceptaron su culpa como violadores. Foto: AFP.

Continúa el juicio de Gisèle Pelicot en Francia, dos acusados aceptaron su culpa como violadores. Foto: AFP.
14:57 horas - Jueves, 19 Septiembre 2024

En un nuevo giro en el mediático juicio por las violaciones múltiples a Gisèle Pelicot, uno de los acusados, Lionel R., ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas a la víctima. Este reconocimiento ha sacudido al tribunal y ha puesto de manifiesto la gravedad de los hechos.

Lionel R., de 44 años, admitió ante el tribunal que nunca obtuvo el consentimiento de Gisèle Pelicot y que, por lo tanto, solo puede reconocer los hechos de violación. El acusado, que se enfrenta a 20 años de prisión, expresó su arrepentimiento y aseguró que nunca tuvo la intención de hacerle daño a la víctima.

[Lee también: PNP halla cargamento de droga marcado con el logo de una manzana]

"Sé que es demasiado tarde. Nunca quise hacerle daño y, sin embargo, lo hice. Le pido perdón", declaró Lionel R. ante el tribunal. El acusado también reconoció que formar parte de esta "pesadilla" ha tenido un profundo impacto en su vida.

Por su parte, Gisèle Pelicot escuchó impasible las declaraciones del acusado. La víctima, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la sumisión química en Francia, ha reiterado en varias ocasiones que "una violación es una violación" y ha expresado su indignación ante las insinuaciones de algunos abogados defensores que han cuestionado su versión de los hechos.

El juicio ha puesto de manifiesto la gravedad de la sumisión química y ha reavivado el debate sobre la cuestión del consentimiento en Francia. Numerosas asociaciones feministas han aprovechado este caso para denunciar la violencia machista y exigir una mayor protección para las víctimas.

Gisèle Pelicot decidió hacer el juicio público alegando que quién debe sentir verguenza no es ella, sino los abusadores. Foto: AFP.

JEAN-PIERRE, EL ACUSADO QUE COPIÓ EL SISTEMA DE ABUSO SEXUAL CON SU PROPIA ESPOSA

Otros acusados también han comparecido ante el tribunal. Jean-Pierre M., de 63 años, admitió ser un "violador" y detalló los abusos sexuales que sufrió en su infancia. El acusado afirmó que se siente culpable y merece un castigo severo.

A diferencia de los otros acusados, Jean-Pierre M. no fue juzgado por los ataques a Gisèle Pelicot, sino que se enfrentó a cargos similares por abusar de su propia esposa. Siguiendo el mismo patrón criminal ideado por Dominique Pelicot, drogó y violó a su pareja, demostrando cómo el principal acusado había creado una red de abusos.

NO ACEPTA SU CULPA: UN ACUSADO QUE SE DECLARA INOCENTE

Jacques C., un jubilado de 72 años, negó las acusaciones de violación pero admitió haber realizado tocamientos. El acusado también pidió perdón a Gisèle Pelicot.

Los acusados llegan a la corte cubriendo sus rostros con mascarillas y gorros. Foto: AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina