Francia anuncia levantamiento del estado de emergencia el 10 de julio
Francia anunció el levantamiento del estado de emergencia sanitaria para el 10 de julio, medida adoptada desde marzo para hacer frente a la pandemia por COVID-19 e iniciará un periodo de transición de cuatro meses durante lo que se mantendrá ciertas restricciones de movimiento y apertura de negocios si sea necesario.
Tras una reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Sibeth Ndiaye, explicó que las condiciones sanitarias son extremadamente diferentes a las adoptadas en marzo o mayo y permitirían al Gobierno ponerle fin al estado de emergencia.
[Lee también: Multitudinario fue el último adiós a George Floyd en Estados Unidos]
Ndiaye indicó que estos poderes permitirán regular los desplazamientos, el acceso a los medios de transporte, las reuniones públicas o decidir sobre la apertura de establecimientos como discotecas, en los que el virus puede transmitirse con facilidad.
"Las disposiciones del período transitorio son distintas a las del estado de emergencia sanitaria, pero subrayo que si tenemos que decidir de manera general o localizada, cosa que no deseamos, un nuevo confinamiento, el Gobierno tendría que decretar un nuevo estado de emergencia y pasar por el Parlamento", explicó.