Internacionales

Francia, Alemania y Polonia "unidas" para impedir victoria de Rusia en Ucrania, señala Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que los tres países se mantendrán firmes para impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania.
vladimir putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, no dará tregua en la guerra con Ucrania. Foto: AFP

Vladimir Putin, presidente de Rusia, no dará tregua en la guerra con Ucrania. Foto: AFP
21:56 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Francia, Alemania y Polonia se mantienen "unidas" en su "determinación" de impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania, declaró este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario de Francia brindó estas declaraciones en Berlín, acompañado de los jefes de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Polonia, Donald Tusk.

[Lee también: Rusia: Vladimir Putin podría ganar las elecciones presidenciales esta semana]

En conferencia de prensa, dijo que los tres países se mantendrían fieles a su posición de "no tomar nunca la iniciativa de una escalada". Esto tras semanas de tensión, en particular con Alemania, sobre la estrategia para apoyar a Ucrania. 

Por su parte el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la creación de una coalición de aliados de Ucrania para la artillería de largo alcance, un tipo de armas que el gobierno ucraniano pide para defenderse de la invasión de las tropas rusas, que comenzó en febrero de 2022.

La entrega de artillería es uno de los apartados del grupo de contacto para la defensa de Ucrania, conocido como Ramstein, que reúne a más de 50 países en varios subgrupos, desde el desminado a la defensa aérea.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina