Internacionales

Francia: Alain Delon fue puesto "bajo protección judicial

Los tres hijos del actor libran desde inicios de enero una guerra judicial. Cada uno jura querer proteger a su padre, cuya salud está deteriorada.  
Francia Alain Delon

El actor francés , Alain Delon sufrió un derrame cerebral el 2019.Foto: AFP.

El actor francés , Alain Delon sufrió un derrame cerebral el 2019.Foto: AFP.
13:58 horas - Lunes, 29 Enero 2024

El actor francés Alain Delon fue puesto "bajo protección judicial" en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico, indicó  una fuente cercana al caso. La justicia designó un representante legal, que deberá asistir al actor de 88 años "para su seguimiento médico" y para la elección de sus cuidadores, según un documento que la AFP pudo consultar.

El 10 de enero, los abogados de Alain Delon y su hijo mayor, Anthony, solicitaron que la leyenda del cine francés sea puesta bajo "protección" por "motivos de salud".

[Lee también:  Inglaterra: Rey Carlos III y su nuera Kate de Gales dejan hospital ]

Posteriormente, el 13 de enero, se llevó a cabo una evaluación médica realizada por un doctor designado por la fiscalía, según estos mismos abogados.

El auto del 25 de enero del juez de tutela señala que "existe un desacuerdo entre los tres hijos del señor Alain Delon, en particular en cuanto a su atención médica" y los cuidadores "encargados de su seguimiento".

"Es necesario, en vista del conflicto (...) que se designe un representante judicial de protección de mayores, neutral e imparcial, para asistirlo", agrega el texto.

Alain Delon y sus hijos

 

FRANCIA:  HIJOS DE ALAIN DELON ENFRENTADOS

Los tres hijos del actor se libran desde inicios de enero una guerra fratricida, a través de la justicia y los medios de comunicación. Cada uno jura querer proteger a su padre, cuya salud se deteriora desde el derrame cerebral que sufrió en 2019.

Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29, estiman que Alain Delon está siendo manipulado por su hermana Anouchka, de 33 años, a quien acusan de haberles escondido su estado de salud y de querer llevárselo a Suiza.

El abogado Frank Berton, que representa a la hija del actor, declaró a la AFP que Anouchka "aplaude que la justicia haya designado un representante".

( Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina