Internacionales

Francia aconseja a su ciudadanía evitar viajar a Perú debido a las protestas

"Recordamos a nuestros compatriotas que (...) los viajes a Perú deben ser evitados", dijo Anne-Claire Legendre, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:59 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

El ministerio francés de Relaciones Exteriores llamó el lunes a los franceses a no viajar a Perú debido a las protestas violentas que han seguido a la destitución del presidente Pedro Castillo.

"Recordamos a nuestros compatriotas que (...) los viajes a Perú deben ser evitados", dijo Anne-Claire Legendre, portavoz de Exteriores en un comunicado. La semana pasada había aconsejado aplazar los "viajes no esenciales".

[Lee también: Ministra Paredes anuncia bono de S/ 800 por hectárea para pequeños productores afectados]

"Nuestra embajada ha abierto una célula de crisis para dar respuesta a nuestros nacionales en dificultades", agregó este lunes, precisando que "los primeros nacionales franceses de paso (en Perú) han llegado a la capital".

Además, la embajada se encuentra "plenamente movilizada" para facilitar el regreso de quienes se encuentran "aún bloqueados" en las regiones de Cuzco y Arequipa, agregó, sin detallar el número de franceses afectados.

Las manifestaciones en Perú exigen la liberación de Pedro Castillo, la dimisión de su sucesora, Dina Boluarte, la disolución del parlamento y elecciones generales inmediatas.

Francia sigue "con preocupación" la situación en el país, donde la violencia ha provocado más de una veintena de muertos y cientos de heridos.

"Pedimos el fin inmediato de la violencia y la reanudación del diálogo para que se encuentre una solución pacífica en el respeto del estado de derecho y la Constitución", declaró la portavoz francesa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina