Internacionales

Florida definiría al vencedor de las elecciones de Estados Unidos

Periodista peruano Roberto Pazos estima que si Donald Trump pierde en esa región, las chances de mantenerse en la Casa Blanca son limitadas.
23:45 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

El periodista peruano radicado en Miami, Roberto Pazos, dijo que las elecciones estadounidenses del próximo martes 11 de noviembre son la más importantes de la historia norteamericana porque o logra un cambio hacia un gobierno de unidad o mantiene la línea impuesta por Donald Trump.

Pazos explicó que el controvertido mandatario Donald Trump no ha conseguido ampliar la base de respaldo del 40 % de electores y que el descenso registrado en los últimos días se debe a su política de manejo de la pandemia, a la economía colapsada y a las protestas raciales.

Advirtió que es importante se elija pronto a un vencedor entre Trump y Joe Biden porque el escrutinio podría prolongarse o hasta decidirse a través de un fallo de la Corte Suprema, presidida por Amy Coney Barrett. “Recordemos que George Bush ganó las elecciones con la opinión de la Corte Suprema”, dijo en Cara a Cara de TV Perú.

El estado de Florida definiría la victoria de Biden o Trump. “Aún perdiendo el candidato demócrata en esta región, puede tener el respaldo de otros como Detroit, Michigan en la zona de los Grandes Lagos. Si el que pierde es Trump, las chances de mantenerse en la Casa Blanca son muy limitadas. El mandatario ya ganó en Florida y le toca consolidarse o ser presa del desencanto”, comentó Roberto Pazos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina