Internacionales

Feminicida peruano fue capturado en Argentina

Christian Sánchez Coico fue detenido después que su actual pareja lo denunciara por agresión.
18:22 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú e Interpol Argentina se logró la captura de Christian Sánchez Coico, alias 'Pericles', en Buenos Aires. El hombre de 24 años asesinó a su exconviviente dentro de jurisdicción peruana, en julio del año 2019. 

El Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante su cuenta de twitter sobre la captura de Sánchez Coico, quien se encontraba prófugo de la justicia. El detenido figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter por el asesinato de su expareja Ruth Puertas Solís. La policía ofrecía 20 mil soles de recompensa a cambio de información de su paradero.

[Lee también: Solsiret Rodríguez: investigan a fiscales iniciales del caso]

El aberrante hecho sucedió a pocas cuadras de la casa de la víctima en Carabayllo. La madre de Ruth Puertas indicó que Sánchez arremetió con ocho disparos contra la madre de su hija cuando ambos discutían por la manutención de la menor.

'Pericles', quien utilizaba una identificación falsa en Argentina fue denunciado por agresión por su actual pareja en la ciudad de Buenos Aires. La Policía lo intervino tras la denuncia y se dio con la sorpresa de que estaba en la lista de los más buscados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina