Internacionales

FBI buscaba documentos sobre armas nucleares durante registro en mansión de Donald Trump

De acuerdo con varios reportes, la inspección fue parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados.

Twitter

Twitter
13:53 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

El FBI estaba buscando documentos clasificados relacionados con armas nucleares, entre otros, cuando registró el complejo Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, según informó The Washington Post.

Las fuentes no ofrecieron detalles adicionales sobre qué tipo de información buscaban los agentes o si se recuperó algún documento clasificado. Sin embargo, la revelación resalta la "profunda preocupación" entre los funcionarios del Gobierno sobre la información que pensaban que podría ser encontrada en la residencia de Trump y el peligro de caer en manos equivocadas, reveló el periódico.

[Lee también: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello y se desconoce su estado]

"Si eso es cierto, sugeriría que el material que está ilegalmente en Mar-a-Lago puede haber sido clasificado al más alto nivel de clasificación", dijo David Laufman, exjefe de la sección de contrainteligencia del Departamento de Justicia.

"Si el FBI y el Departamento de Justicia creyeran que todavía hay material de alto secreto en Mar-a-Lago, eso se prestaría a una mayor motivación 'con los pelos de punta' para recuperar ese material lo antes posible", agregó.

Trump afirmó, a través de un comunicado, que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago que, de acuerdo con varios reportes, la inspección fue parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados.

El registro, según Eric Trump, tercer hijo del magnate, estaba centrado en una investigación del Departamento de Justicia sobre el posible mal manejo de secretos gubernamentales, luego de que el expresidente se llevara a su residencia varias cajas con documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina