Internacionales

Evo Morales: sale ileso tras aterrizaje de emergencia de helicóptero donde viajaba

Fuerza Aérea de Bolivia comunicó que falla mecánica en el rotor de cola ocasionó el accidente, donde no hubo daños personales que lamentar.
14:57 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió ileso este lunes luego que el helicóptero que lo transportaba realizará un aterrizaje de emergencia tras una falla mecánica en el rotor de la cola, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El jefe de Estado del país altiplánico se trasladaba en una gira de Colquiri a Oruro cuando se presentó el problema justo al momento del despegue, razón por la cual se tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, expresó el comunicado de la FAB.

[Lee también:  Bolivia: renuncia jefe de la misión electoral de la OEA]

Al ocurrir este percance, donde no se registraron daños personales, se procedió a activar una Junta Investigadora de Accidente que luego dará a conocer los detalles de lo que ocurrió con la aeronave EC -145 con matrícula FAB 007, precisó la nota.

Según los testigos del hecho, la nave llegó a elevarse hasta una altura de 15 metros desde donde se precipitó y antes de tocar tierra chocó contra una estructura de fierro, el mismo que quedó retorcido como se aprecia en las imágenes que han circulado en las redes sociales.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina