Estados Unidos ya vacunó al 10 % de su población contra el COVID-19
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que los Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10 % de su población, que son 33.7 millones de personas.
Unos 10.4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11,000 por cada 100,000 habitantes.
El presidente, Joe Biden, prometió que su Administración logrará que 100 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su Gobierno, es decir, el 30 de abril próximo.
Pero será difícil de cumplir esa promesa si se mantiene el ritmo actual, ya que desde que comenzaron las inoculaciones a mediados de diciembre, el proceso ha encontrado dificultades tanto en el volumen de producción de vacunas, como en su distribución y el acceso del público a las mismas.
No en vano, y según los últimos datos, se sigue manteniendo una gran diferencia entre las dosis repartidas (65.9 millones) y las administradas a la población (44.7).
(Foto: AFP)