Internacionales

Estados Unidos y China buscan que competencia no se convierta en conflicto

Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping discutieron la responsabilidad de sus países para "garantizar que la competencia no se convierta en conflicto involuntartio"

AFP

AFP
14:14 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cual los dos líderes "discutieron la responsabilidad de ambas naciones para garantizar que la competencia no se convierta en conflicto", según informó la Casa Blanca.

Biden y Xi "tuvieron una discusión amplia y estratégica, en la que discutieron áreas donde nuestros intereses convergen y áreas donde nuestros intereses, valores y perspectivas divergen", se lee en el comunicado.

[Lee también: Biden decretará la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para empresas privadas y del Estado]

Fue una segunda conversación que duro alrededor de una hora y media y ambos mandatarios aprovecharon las altas horas del jueves para concluir este viernes, según confirmaron portavoces de la Casa Blanca y medios chinos. 

El diálogo anterior se había producido en febrero, fue más extensa, pues duró dos horas, pero igual, esta fue provechosa. Según Washington, esta discusión representa "parte del esfuerzo continuo de Estados Unidos para gestionar responsablemente la competencia" con China



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina