Estados Unidos: supremacista blanco atropella a multitud en Charlottesville
Una persona murió el sábado cuando un vehículo embistió a una multitud en Virginia, después de enfrentamientos en una protesta de nacionalistas blancos que se oponen a los planes para retirar la estatua de un general confederado desde un parque público, en hechos de violencia que desafían al presidente Donald Trump.
Al menos 34 personas resultaron heridas durante varias horas de violencia entre supremacistas blancos y sus detractores en la ciudad de Charlottesville. El gobernador del estado declaró estado de emergencia e impidió un mitin de nacionalistas blancos, mientras el presidente Donald Trump condenó la violencia de "muchas partes".
[Lee también: Estados Unidos: tiroteo en Arkansas deja al menos 28 heridos]
El expresidente Barack Obama también se refirió a estos hechos citando a Nelson Mandela, quien afirma que nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, o su religión; y que el amor llega más naturalmente al corazón que el odio.
"People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love..."
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
"...For love comes more naturally to the human heart than its opposite." - Nelson Mandela
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
Cabe precisar que cuatro personas ya fueron detenidas por los incidentes violentos, entre ellos James Fields, un joven blanco de 20 años de Ohio, quien habría conducido el auto que arremetió a varias personas, matando a una mujer de 32 años.
(Con información de Reuters)