Internacionales

Estados Unidos reporta nuevo récord de contagios de casos de COVID-19 en últimas 24 horas

Caso de pareja antivacunas que murieron juntos dejando en la orfandad a 4 hijos está sirviendo para captar la sensibilidad estadounidense sobre la necesidad de vacunarse.

AFP

AFP
15:45 horas - Martes, 4 Enero 2022

Estados Unidos reportó un número récord de infecciones diarias por coronavirus, con un total de 1 083 948 casos registrados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Durante la misma jornada, se han registrado 1 693 nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que el número total de muertes asciende a 827 753 personas.

[Lee también: Estados Unidos autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12-15 años]

El número de los casos reportados en el citado país es casi el doble de los 580 000 casos detectados en el país el pasado 30 de diciembre y representa un récord global absoluto de contagios diarios detectados en un país en 24 horas.

El caso de la pareja antivacunas

Un caso en particular logró captar la atención para sensibilizar a la población estadounidense. La pareja de Álvaro y Sylvia Fernández llevaban 25 años de casados y fallecieron el mismo día tras complicaciones por el COVID-19 en el estado de California.

Ambos mantenían una posición antivacuna y por ello habían decidido no inocularse contra la enfermedad. Ahora con su fallecimiento dejan 4 hijos en la orfandad.

Se conoce que Fernández padecía de diabetes y la familia dio a conocer que la pareja dudaba de la eficacia de las vacunas, por lo que no se inocularon a tiempo.

“Él quería esperarse e investigar más sobre las vacunas. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”, comentó la hermana de Álvaro, Alma Hernández.

“Esto es una revelación para todos en mi familia y para quienes no estén vacunados... definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, añadió.

La familia busca dar a conocer lo que padeció para que más personas tomen la decisión de vacunarse. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina