Internacionales

Estados Unidos pide no viajar a Japón a dos meses de los Juegos Olímpicos

Gobierno nipón y el comité de organización aseguraron que la recomendación estadounidense no afectará la cita deportiva mundial.

AFP

AFP
18:20 horas - Martes, 25 Mayo 2021

A menos de dos meses de los Juegos Olímpico de Tokio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a Japón debido a la pandemia, pero el gobierno nipón y el comité de organización aseguraron que la recomendación no afectará la cita deportiva.

“Debido al COVID -19, no viaje a Japón”, señaló la advertencia del Departamento de Estado sobre los viajes a esa nación, criticada por su lenta tasa de vacunación.

[Lee también: España dejará entrar a "todas las personas vacunadas" del mundo]

“Tokio 2020 continuará trabajando estrechamente con todas las organizaciones implicadas para asegurar la participación segura de todos los deportistas en los Juegos”, respondió el comité de organización en un comunicado.

“Por lo que sabemos, no hay cambios en la posición estadounidense de apoyo a los esfuerzos de Japón” para organizar los Juegos, afirmó el portavoz del gobierno Katsunobu Kato.

La decisión de Washington fue tomada principalmente por razones sanitarias, pero también por “factores secundarios como la disponibilidad de vuelos comerciales, restricciones a los ingresos de ciudadanos estadounidenses e impedimentos para obtener en tres días los resultados de los test de COVID-19”, dice el comunicado.

La mayoría de los atletas y otras personas que se alojarán en la Villa Olímpica estarán vacunadas antes de llegar a Japón, aunque la inoculación no es una exigencia para participar en los Juegos. 

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina