Estados Unidos: joven con autismo rompe récord de Cubo de Rubik en apenas tres segundos.
Joven batió el récord mundial de cubo Rubik en 3.13 segundos. Fuente: Difusión.
En Estados Unidos, un joven con autismo rompió un nuevo récord mundial, resolviendo uno de los juegos más populares y que ha sido un desafío para varias generaciones.
Se trata de Max Park, joven de California que el último fin de semana logró resolver el famoso cubo Rubik en apenas 3.13 segundos.
[Lee también: Reino Unido: jubilado logra un hallazgo inédito para el mundo de las matemáticas]
Max Park impuso esta nueva marca global durante el evento “Pride Long Beach 2023', realizado en Estados Unidos. Según el libro Guinness, Park habría superado por 34 milésimas al chino Yusheng Du, quien ostentaba el récord desde setiembre del 2018.
Antes de lograr su hazaña, el joven se tomó un breve tiempo para analizar el tipo de rompecabezas e identificar la manera más rápida de armado.
Sin embargo, lo más impresionante de esta noticia es su historia de superación. Max Park fue diagnosticado con autismo a los dos años y sufría de problemas de movilidad fina.
“Cuando tenía siete, ocho, nueve años, no podía sostener monedas, ni abrir una botella de agua, no podía hacer nada con sus dedos”, explicaron sus padres en declaraciones al libro Guinness.
Según su familia, fue a través de sus sesiones de psicología que conoció el cubo Rubik y desde entonces, lo que empezó como un simple ejercicio, se convirtió en su mejor compañía y terapia.
Gracias al armado de cubos, Max Park mejoró sus habilidades de socialización, además de afianzar una habilidad singular con este tipo de juguetes. Tal es así, que el joven tiene los tiempos más rápidos en varios otros récords de armado de cubos.