Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos decretó nuevas sanciones financieras contra el régimen de Nicolás Maduro que incluyen el bloqueo del comercio de bonos de la deuda del gobierno venezolano y de la petrolera estatal PDVSA.
La Casa Blanca calificó esta medida como “un esfuerzo por cortar los fondos que sostienen a la dictadura de Nicolás Maduro”, quien advirtió que estas medidas impactarán a la economía del país llanero al precipitar un incumplimiento de deuda.
[Lee también: Venezuela saca del aire a canales colombianos de televisión]
La orden marca una significativa escalada en las recientes sanciones individuales impuestas por Washington contra Maduro y funcionarios de alto rango, para castigarlos por su rol en socavar la democracia en el país petrolero y la violación de los derechos humanos, de acuerdo a la administración de Donald Trump.
En respuesta a esto, el mandatario venezolano culpó a la oposición de solicitar las sanciones, y pidió a la justicia iniciar procesos por "traición a la patria" contra los dirigentes políticos que le adversan, especialmente contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.