Internacionales

​Estados Unidos: Donald Trump se lanza a la reelección

Anunció que la próxima semana comenzará la deportación de millones de indocumentados.
21:07 horas - Martes, 18 Junio 2019

Donald Trump ha oficializado su candidatura con mira a los comicios presidenciales del 2020 en Estados Unidos. El mandatario hizo el anuncio ante sus seguidores en el anfiteatro Amway Center en Orlando, en cuyos alrededores acampó un gran número de personas.

En compañía de su esposa Melania y de su vicepresidente Mike Pence el líder republicano está decidido a seguir la senda de sus tres predecesores en la Casa Blanca. Poco antes, Donald Trump amenazó con nuevas deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

[Lee también: Trump critica a China y da ultimátum a su par Xi Jinping]

“La próxima semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos. Serán deportados tan pronto como entren”, recalcó Donald Trump vía Twitter.

Aunque no dio detalles sobre cómo lo ejecutará, el anuncio atiza el debate sobre el endurecimiento de la política migratoria de tolerancia cero y la pugna en el Congreso para conseguir fondos para construir un muro en la frontera con México y evitar la llegada de más inmigrantes ilegales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina