Internacionales

Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus en su territorio

Paciente llegó a Chicago desde localidad china de Wuhan, sin síntomas, pero al llegar a su destino comenzó a dar señales del contagio.
16:56 horas - Viernes, 24 Enero 2020

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han confirmado el segundo caso de coronavirus en su territorio. La enfermedad ya ha cobrado la vida de alrededor de 26 personas, habiendo atacado a más de 800 en diversos países.

La paciente viajó a los Estados Unidos el pasado 13 de enero, desde la localidad china de Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero a su llegada a la ciudad de Chicago, comenzó a presentar señales de haber sido contagiada.

[Lee también:  China: se incrementa a 17 las víctimas mortales por nuevo brote de coronavirus]

En los centros para el control y prevención de enfermedades monitorearon más de 200 viajes, con más de 2 mil viajeros, de los cuales investigan 63 posibles casos que están bajo vigilancia

En el aeropuerto de Chicago, de Los Ángeles, San Francisco y en el John F. Kennedy de Nueva York se mantiene en alerta ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China.

El primer caso registrado en los Estados Unidos se confirmó en Seattle y fue precisamente una joven que provenía de un país asiático la que contrajo el mal. Según medios locales el paciente se encuentra bastante enfermo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina