Estados Unidos: aerolínea denuncia que uno de sus aviones fue baleado en Dallas

Southwest Airlines informó este sábado que uno de sus aviones fue aparentemente baleado cuando se preparaba para despegar en Dallas. Foto: AFP (Archivo).
En Estados Unidos, Southwest Airlines informó este sábado que uno de sus aviones fue aparentemetne baleado cuando se preparaba para despegar en un aeropuerto de Dallas el viernes.
El avión volvió a la terminal "a salvo" luego de que "una bala aparentemente alcanzara su lado derecho", indicó la empresa en una declaración.
[Lee también: Premios Óscar: el comediante Conan O'Brien será el anfitrión de la ceremonia]
El incidente ocurrió cuando la tripulación se preparaba para despegar, añadió.
No hubo heridos y el avión fue retirado del servicio. El vuelo se dirigía a Indianapolis, Indiana.
OTRO INCIDENTE EN LA AEROLÍNEA
En abril de este año, un avión de la aerolínea Southwest Airlines protagonizó un incidente que lo obligó a regresar y aterrizar sin problemas en Denver (Colorado), debido a que una cubierta de motor se desprendió durante el despegue, indicó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA).
Según un comunicado de la FAA, el vuelo 3695 de Southwest Airlines, operado con un Boeing 737-800, regresó al aeropuerto internacional de Denver "después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con los flaps del ala" del avión.
Los flaps son los dispositivos ubicados en el borde del ala que permiten, al cambiar de posición, aumentar la superficie de resistencia al aire y colaborar en la sustentación del aparato o su resistencia.
Con información y fotos de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: