Internacionales

Estado de emergencia: 400 ciudadanos holandeses retornan a su país

Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima se encuentra coordinando un siguiente vuelo humanitario que trasladará a alrededor de 200 ciudadanos más.
8:26 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

El día de hoy, mediante un vuelo humanitario, 400 ciudadanos holandeses lograran retornar a su país después de haber pasado dos semanas en aislamiento social obligatorio. La Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima se encuentra coordinando un siguiente vuelo humanitario que trasladará a alrededor de 200 ciudadanos más a su país de origen. Así lo informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

"Ellos tienen 600 registrados, por lo que estos serían los primeros 400. Nos van a informar que otro día va a ser la repatriación de los otros 200. Estaremos atentos para brindar la seguridad necesaria", afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana.

[Lee también: FPF apela a la unión para enfrentar el COVID-19]

Los ciudadanos habrían ingresado temporalmente a Perú por turismo, visita a familiares, entre otros motivos; sin embargo, a debido a la orden de aislamiento social obligatorio efecuada para frenar el contagio del COVID-19, no puieron volver en la fecha establecida.

Entre los pasajeros que abordarán este vuelo humanitario con destino a Holanda también se encontrarían ciudadanos peruanos que han desarrollado su vida en el país extranjero y vinieron de visita, sin embago, se encontraron con el estado de emergencia nacional.

"Estuve dos semanas de visita y justamente llegue a cuarentena pero ya estoy regresando a Holanda. [El vuelo] Estaba programada para el 15 de abril, logré cambiarlo para el 5 pero de ahí me lo cancelaron y lo cambiaron hasta el 5 de mayo", indicó el pasajero.

Los pasajeros llegaron el Parque Alfredo Salazar, donde los representante de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima se encuentran tomando registro de cada uno de ellos para después abordar uno de los 10 buses que los trasladarán hacia el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú, donde pasaran la debida evaluación previo a abordar el vuelo.

Durante este desplazamiento sen encuentran participando alrededor de 30 efectivos de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar el orden publico, asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores señaló que el alcalde Luis Molina se encuentra en coordinación con la embajadora de los Países Bajos para brindar toda la seguridad necesaria a los 400 holandeses que están siendo repatriados

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina