Internacionales

Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello y se desconoce su estado

“El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador”, dijo la policía del estado de Nueva York en un comunicado.
13:08 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte de Irán, fue apuñalado el viernes en un evento en Nueva York y se desconoce su estado, informó la policía, y agregó que su presunto agresor fue detenido.

“El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce, dijo la policía del estado de Nueva York en un comunicado.

[Lee también: Gobierno busca fortalecer políticas públicas en favor de educación superior universitaria]

Imágenes de video publicadas antes en internet mostraban a personas auxiliando a una persona en un auditorio, que medios identificaron como el de la Chautauqua Institution.

“Acaba de ocurrir un evento horrible en #chautauquainstitution: Salman Rushdie fue atacado en el escenario en #chq2022. El anfiteatro fue evacuado”, dijo en redes sociales un testigo.

El escritor, de 75 años, llamó la atención con su segunda novela “Hijos de la medianoche” en 1981, que cosechó elogios internacionales y el prestigioso premio Booker del Reino Unido por su descripción de la India posterior a la independencia.

Pero su libro de 1988 “Los versos satánicos” tuvo fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní.

La novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma.

Rushdie, nacido en 1947 en Bombay en el seno de una familia de musulmanes no practicantes y ateo declarado, se vio obligado a vivir oculto cuando se ofreció una recompensa por su cabeza que aún sigue vigente.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina