Internacionales

Es hora de que se "piense en la vacunación obligatoria" contra el COVID-19

La jefa de la Comisión Europea afirma que el desafío planteado por ómicron supone una "carrera contra el tiempo".

AFP

AFP
12:23 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que ha llegado la hora de que la Unión Europea (UE) "potencialmente piense en la vacunación obligatoria" contra el COVID-19, teniendo en cuenta la propagación de la variante "altamente contagiosa" ómicron.

"¿Cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea? Esto necesita discusión. Esto necesita un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe cumplirse", sostuvo Von der Leyen.

[Lee también: Japón confirmó detección de un segundo caso de ómicron en un pasajero procedente de Perú]

La jefa del ente europeo alertó que el desafío planteado por ómicron supone una "carrera contra el tiempo". "Han leído sobre las múltiples mutaciones y lo que podrían significar, y sabemos por nuestra experiencia con la variante delta que es una carrera contra el tiempo", explicó.

"Prepárese para lo peor, espere lo mejor", aseveró Von der Leyen, haciendo hincapié en que, según los científicos, la pauta completa de vacunación y una dosis de refuerzo son esenciales para brindar una protección lo más fuerte posible.

La presidenta de la Comisión Europea señaló que a día de hoy solo el 77 % de los adultos del bloque están vacunados, cifra que representa el 66 % de toda la población. "Y esto significa que un tercio de la población europea no está vacunada. Son 150 millones de personas", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina