Internacionales

Epidemiólogo Anthony Fauci advierte que “enero va a ser terrible” por avance del COVID-19

Experto estadounidense sostuvo que el primer mes del año entrante “va a tener la oleada del Día de Acción de Gracias superpuesta a la oleada de Navidad”.
20:40 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo este viernes que prevé que los contagios de coronavirus continúen aumentando durante dos o tres semanas después del feriado de Acción de Gracias del 26 de noviembre, cuando muchos estadounidenses viajaron para ver a sus familias.

Asimismo, mostró su temor a que las fiestas navideñas y de fin de año generen una aceleración aún mayor en la curva, al punto que aseguró que “enero va a ser terrible”. En una entrevista con la revista Newsweek, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo que cree que ese será el caso “porque se va a tener la oleada del Día de Acción de Gracias superpuesta a la oleada de Navidad. “Así que es totalmente concebible que enero pueda ser el peor” momento de la pandemia en el país, expresó.

[Lee también: California: Endurecen medidas por avance del coronavirus y el colapso del sistema sanitario]

Consultado sobre si prevé que el registro de casos, muertes y hospitalizaciones posteriores al Día de Acción de Gracias será peor, Fauci respondió afirmativamente: “Desafortunadamente, sí. Odio decir eso, pero es la verdad y la realidad. Veo que eso está sucediendo”. Y añadió: “Por lo general, alrededor de dos semanas después se empieza a observar el aumento de los casos, a los que siguen posteriormente un aumento de las hospitalizaciones y un aumento de las muertes”.

“Si usted y yo viajamos y luego vamos a casa y cenamos con la familia, veremos infecciones a dos o tres semanas de allí y luego una semana más tarde veremos más hospitalizaciones y dos semanas más tarde veremos más muertes”, advirtió Fauci.

El presidente electo Joe Biden prometió una nueva estrategia nacional que requerirá el uso de mascarillas donde tenga autoridad, como edificios federales y en viajes interestatales a partir del 20 de enero, cuando asuma el cargo de manos del presidente saliente Donald Trump.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina