Internacionales

Eliane Karp sería dueña de cuentas en Estados Unidos por 400 mil dólares

Fiscalía estadounidense señala que monto de dinero aumenta las probabilidades de fuga del exmandatario Alejandro Toledo.
18:15 horas - Sábado, 24 Agosto 2019

En Estados Unidos, la Fiscalía de California reveló que la exprimera dama Eliane Karp de Toledo sería la propietaria de una cuenta de 400 mil dólares, monto que según el fiscal David L. Anderson podría ser usado en una eventual fuga del exmandatario Alejandro Toledo.

Según la documentación presentada por la Fiscalía, el dinero en EE. UU. y Europa sería también suficiente para cubrir gastos de una costosa vivienda en Menlo Park autos como un Lexus y constantes viajes a  Washington D.C. señaló el diario La República.

[Lee también:  Alejandro Toledo: fiscal dispone inspección de Interoceánica Sur]

Toda la documentación serviría al fiscal Anderson como argumento para que el juez Thomas S. Hixson no acepte el pago de una fianza como lo habría solicitado la defensa del exmandatario en la próxima audiencia que se pospuso para este 29 de agosto.

Toledo enfrenta un juicio por extradición debido al requerimiento de la justicia peruana que lo investiga por sus presuntos cobros de coimas a la constructora brasileña Odebrecht que ascienden a 35 milloens de dólares por la licitación en la  construcción de la carretera Interoceánica Sur.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina