Internacionales

El Torito de Pucará llegó a Egipto: Embajada de Perú inaugura exposición en Alejandría

Evento en la Biblioteca de Alejandría se realizó como parte del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Cancillería del Perú torito de Pucará

La exposición se compone de 23 ejemplares del Torito de Pucará. Foto: Cancillería del Perú.

La exposición se compone de 23 ejemplares del Torito de Pucará. Foto: Cancillería del Perú.
21:00 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

En Egipto, la Embajada del Perú y la Biblioteca de Alejandría inauguraron la exposición “Toro Itinerante de Pucará: embajador del Altiplano Peruano”, como parte de la celebración del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, establecidas en octubre de 1963.

La muestra permanecerá abierta en la Biblioteca de Alejandría, el más grande centro cultural de Egipto, hasta el 2 de abril, en su Salón de la Fama.

Lee también: ¡Emocionante! Así se entonó el Himno Nacional en el Perú vs Nicaragua [VIDEO] 

TORITO DE PUCARÁ EN EGIPTO: ICONO DE NUESTRO ARTE Y CULTURA

La exposición se compone de 23 ejemplares del Torito de Pucará, elaborados por artesanos de Pucará, de la región Puno, así como de 12 piezas pintadas en Egipto por estudiantes de diversas universidades locales y por miembros de la comunidad peruana residente en este país.

torito de Pucará egipto
El evento contó con la presencia del gobernador de Alejandría y más autoridades que admiraron nuestra cultura. Foto: Cancillería Perú.
 

El Torito de Pucará es una muestra del invaluable arte popular peruano, que demuestra la habilidad y belleza del arte decorativo y cerámico popular de los artesanos de Pucará.  A su vez, rinde homenaje a la tradición artesanal que ha persistido por casi 100 años, transmitiéndose de generación en generación.

TORITOS DE PUCARÁ EN EGIPTO: AUTORIDADES DE EGIPTO LOS ADMIRARON

La muestra permanecerá abierta en la Biblioteca de Alejandría, el más grande centro cultural de Egipto, hasta el 2 de abril, en su Salón de la Fama. El recinto cuenta también con cuatro museos, galerías de arte, un planetario, así como un laboratorio de restauración de manuscritos, entre otros.

El evento contó con la presencia del gobernador de Alejandría, general Mohamed Al Sherif; el jefe de la División de Investigación Marina de Egipto, contralmirante Ahmed Abdel Bari; el vicepresidente de la Universidad de Alejandría, Hesham Saeed; el director de la Biblioteca de Alejandría, Ahmed Zayed; miembros del cuerpo consular acreditado en Alejandría, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina