El Parlamento de venezolano declaró la ruptura del orden constitucional
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy una sesión especial para tomar decisiones ante la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cuyos adversarios consideran una ruptura de la democracia.
En comunicación con 7.3Noticias el diputado venezolano William Dávila, dio cuenta de la violencia de un grupo de ‘ciudadanos’ facilitados de ingresar a la casa de la democracia de ese país, que golpearon e insultaron a los legisladores opositores.
“Fue una situación que por primera vez, desde la última dictadura, nunca antes había ocurrido un escándalo como este. Nos han robado al pueblo el derecho a sufragar, de expresar la voluntad del pueblo, grupos pagados, mercenarios que han ingresado violentamente”, dijo.
Según el legislador se ha exigido a las Fuerzas Armadas de ese país "no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrarios a los principios constitucionales" y se ha convocado a la ciudadanía a "la defensa activa" de la Carta Magna "hasta lograr la restitución del orden constitucional".
El asalto de hoy a la Asamblea Nacional por parte de la dictadura revive momentos oscuros de nuestra historia! Combatir hasta triunfar! pic.twitter.com/DbTBgv9HDk
— Williams Dávila (@williamsdavila) 23 de octubre de 2016