Internacionales

El huracán Ian toca tierra en Florida, Estados Unidos

Foto : AFP

Foto : AFP
19:49 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

Luego de su destructivo paso por Cuba, Ian tocó tierra en Estados Unidos como un huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora y dejando sin electricidad a más de un millón de personas.

Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 a las 15:05 hora local (19:05 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

[Lee también: Volodimir Zelenski: Ucrania no negociará con Rusia tras los "referendos" de anexión] 

El huracán está provocando una marejada ciclónica de varios metros que está inundando grandes áreas de la costa suroeste de Florida. Anthony Reynes, meteorólogo del NHC en Miami, le dijo a la BBC que es probable que la marejada ciclónica sea histórica.

Diferentes ciudades, como Sarasota o Fort Myers, habían reportado daños debido a los poderosos vientos que el ciclón llevó Ian a la península de Florida.Marco Island, en el suroeste de Florida y conectada por puentes a la ciudad de Naples, quedó inundada con hasta 76 centímetros de agua en algunas zonas.

La mayor parte de la península de Florida se encuentra en estado de emergencia. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que el estado está listo para afrontar la emergencia climática. Para ello, las autoridades cuentan con vehículos anfibios para inundaciones, 42.000 técnicos de alumbrado, 7.000 efectivos de la Guardia Nacional y 179 aviones, comunicó. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró que las autoridades locales contarán con pleno apoyo de los recursos federales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina