Internacionales

​El asunto de Venezuela es de vida o muerte, afirma Carlos Scull

Agrega que con la liberación de Leopoldo López se evidencia el quiebre del régimen chavista.
22:49 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

La situación de Venezuela es un asunto de vida o muerte porque el adversario dispara a matar y ya han muerto muchos venezolanos en la lucha por cesar la usurpación del poder, afirmó el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull.

En ese sentido, recordó que la represión y “los actos criminales del régimen de Nicolás Maduro” le han costado la vida a cuatro venezolanos en los últimos días, dejando además un saldo de casi 100 personas heridas.

[Lee también: Venezuela: Leopoldo López asegura próximo cese de dictadura]

“Han muerto personas que un día salieron a protestar y más nunca, sobre todo jóvenes, regresaron a su casa”, recalcó en Cara a Cara.

De otro lado, mencionó que con la liberación de Leopoldo López se evidencia una vez más el quiebre dentro del régimen chavista. “Era uno de los presos políticos que estaba secuestrado, quizás más significativo que tenía el señor Maduro”, mencionó.

Carlos Scull dijo que actualmente se está trabajando, en lograr el quiebre definitivo que todos los soldados de las Fuerzas Armadas se pongan del lado de la Constitución. “Esto apenas está comenzando [...] Hay un plan y una estrategia y el presidente Juan Guaidó estará haciendo los anuncios que corresponden”, acotó.

Nicolás Maduro no puede ya ni confiar en su entorno [...] La gente incluso dentro de su séquito se quiere alejar de este señor porque sabe que ha sido un desastre. Es la razón también por la cual muchos militares han desertado, por la cual el presidente Guaidó aparece al lado de efectivos militares, y por la cual muchas personas se quieren poner al lado de la Constitución”, añadió.

Sostuvo que en respuesta a esta situación el chavismo juega con el miedo para por lo menos alejar a que efectivos militares se puedan poner al lado de la Constitución. “Hay más de 100 militares presos, los torturan, amenazan a sus familias”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina