Internacionales

EE.UU. expresa su apoyo a liberar patentes de vacunas anti-covid

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció su apoyo a un levantamiento global de las patentes de las vacunas contra el COVID-19, a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo. 
8:18 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el COVID-19, a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo. 

Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington "apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el COVID-19", dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

[Leer también: Minsa suministró más de 121 toneladas por día de oxígeno medicinal a hospitales de todo el Perú]

La funcionaria dijo que Washington participa "activamente" en las negociaciones que se llevan a cabo en la Organización Mundial de Comercio (OMC) para conseguir tal exención. "Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias", agregó. 

India y Sudáfrica exigen la liberación temporal de las patentes de vacunas para poder acelerar la producción, pero algunos países están en contra, incluido Francia, que aboga más bien por donaciones a las naciones más desfavorecidas. 

Las poderosas compañías farmacéuticas, por su parte, se oponen globalmente a la suspensión de sus patentes con el argumento de que ello disuadiría de hacer costosas investigaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina