Internacionales

EEUU evalúa envío de equipo médico a países de Europa

El país norteamericano se encuentra fabricando ventiladores y respiradores.
11:28 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Pese a las altas cifras de contagios y descesos que presenta Estados Unidos a causa del COVID-19, el presidente Donald Trump dijo que piensa enviar materiales médicos a países de Europa para luchar contra el nuevo coronavirus.

El Gobierno estadounidense estudia enviar ventiladores a Italia, Francia y España; en un momento en el que los sistemas sanitarios europeos no se abastecen para brindar la atención al gran número de pacientes por COVID-19 que presentan.

[Lee también: Ecuador: reportan cadáveres en las calles de Guayaquil en medio de emergencia por COVID-19]

"Tenemos otras compañías que están haciendo ventiladores, incluyendo General Motors, pero tenemos otras nueve compañías que harán respiradores. A medida que superemos lo que necesitamos los enviaremos a Italia, vamos a enviarlos a Francia, los enviaremos a España; donde tienen enormes problemas, y a otros países como podamos",  indicó Donald Trump.

Estados Unidos, hasta la fecha, tiene más de 164 mil casos confirmados, convirtiendose en el país con más infectados en el mundo. El país norteamericano que ha reportado más de 3 mil muertos a causa de este virus tiene a Nueva York luchando sin equipamiento y contrareloj siendo esta la ciudad más afectada con casi mil víctimas mortales. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina