Internacionales

Ecuador: terremoto en Perú también tuvo repercusiones en el país vecino

El fuerte terremoto de 7.5 de magnitud se sintió en diecinueve provincias de Ecuador.
8:28 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

El fuerte terremoto de 7.5 de magnitud se sintió en diecinueve provincias de Ecuador. En la provincia de Azuay las cámaras de videovigilancia registraron el preciso instante en el que ocurrieron los hechos. Varios ciudadanos salieron en pijama e incluso con sabanas por la hora del movimiento telúrico.

En Cuenca se registraron deslizamiento de tierra y de rocas que terminaron por obstruir una vía. En Guayaquil ocurrió, además, la caída de escombros de una vivienda.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Jalca Grande para supervisar daños ocurridos durante el sismo de esta madrugada]

“Tremendo, nosotros pensábamos que era un solo remezón, pero continuó”, declaró un ciudadano de dicho país. 

El cantante portorriqueño Jerry Rivera se encontraba en esa ciudad durante el sismo. “Dios mío. Que temblor tan fuerte e impresionante aquí ahora mismo en Guayaquil, cuida esta tierra y a todos los que estamos en ella, señaló.

Cuatro horas más tarde ocurrió otro sismo de 3.46 en Guayaquil sin dejar daños. El presidente Guillermo Lasso también se manifestó en redes sociales. “Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú”.

Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe. He dispuesto a Riesgos el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los municipios y gobernadores”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina