Ecuador: frustran atentado con dron bomba contra cárcel donde está recluido Jorge Glas
Allí se encuentran jefes mafiosos y políticos acusados de corrupción, así como el exvicepresidente Jorge Glas.
Las autoridades de Ecuador frustraron el jueves un atentado con un dron equipado con explosivos contra la cárcel de máxima seguridad en el puerto de Guayaquil, según informó el Bloque de Seguridad, conformado por la Policía y las Fuerzas Armadas en su lucha contra el narcotráfico.
El dron, que estaba posado sobre el techo rojo del reclusorio, estalló y destruyó parte de la cubierta, como mostraron imágenes aéreas obtenidas por la AFP.
[Lee también: Rebecca Cheptegei, atleta de Uganda, muere tras ser quemada por su pareja]
Más tarde, el Bloque de Seguridad de ese país informó a la prensa que realizó una "explosión controlada" del aparato tras evaluar la mejor manera de neutralizar el peligro.
"La acción del Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el Centro de Privación de Libertad Guayas nº 3, conocido como La Roca, con el objetivo de inhabilitar este centro", señaló el organismo en un comunicado.
Añadió que la intervención de policías, militares y guardias penitenciarios permitió "identificar y frustrar el accionar de un dron con explosivos que sobrevolaba" La Roca. Esta cárcel, parte de un gran complejo penitenciario en Guayaquil, tiene capacidad para albergar a un centenar de reclusos de alto perfil.
JORGE GLAS SE ENCUENTRA RECLUIDO EN LA CÁRCEL QUE SUFRIÓ EL ATAQUE
En este centro se encuentran líderes mafiosos y políticos acusados de corrupción, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en abril pasado tras un operativo policial en la Embajada de México en Quito, donde estaba asilado. El incidente provocó la ruptura de relaciones entre ambos países.
Las prisiones en Ecuador, que se han convertido en centros de operaciones del crimen organizado, están bajo control militar desde enero, cuando el presidente Daniel Noboa declaró al país en conflicto armado interno ante la creciente violencia del narcotráfico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: