Ecuador: falsa alarma de bomba en Quito genera caos estación de transporte público
La Policía anunció que se trató de una falsa alarma. Foto: @PoliciaDMQZona9
La zozobra sigue instalada en Ecuador. Esta vez una alarma de bomba generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en una estación de transporte público muy concurrida en Quito. Finalmente, la Policía ecuatoriana descartó la presencia de un explosivo en el sector de la Marín, en el centro de la capital de ese país.
La mañana, de este jueves 11 de enero, la policía ecuatoriana recibió una llamada en la que un ciudadano reportaba que habían dejado una mochila, que contenía un artefacto explosivo, en un basurero que se encuentra en el Playón de la Marín, muy cerca de la entrada de la estación de transporte público.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte expresó su solidaridad a Daniel Noboa ante hechos de violencia en Ecuador]
Tras la llamada de alerta, la zona fue acordonada y las personas que se encontraban en el lugar fueron desalojadas. El sistema de transporte y tránsito peatonal fue restringido. En tanto, personal de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía llegó al lugar para ubicar la bomba.
Tras rastrear el lugar, incluso con perros especialistas en detectar explosivos, la alerta fue cancelada, pues se trató de una falsa alarma.
Después de que la policía ecuatoriana confirmó que se trató de una falsa alarma, los servicios fueron habilitados nuevamente.