Ecuador: concejal intimida y amenaza de muerte a ciudadanos y todo queda grabado en video

Concejal amenazó de muerte a un grupo de personas y luego agredió a una mujer que fue testigo de su accionar. Fuente: TVPerú Noticias.
En Ecuador, un alto funcionario público es acusado se ha vuelto viral y no precisamente por su buena gestión. Se trata del concejal de Salinas, César Pinoargote Rovello, quien es acusado de usar su poder para coaccionar a las personas.
En un video registrado por cámaras de vigilancia se observa al concejal agredir a una mujer que estaba grabándolo con su celular cuando este tenía un altercado con un grupo de personas dentro de su despacho.
[Lee también: China: Pekín registra las lluvias más intensas en 140 años]
El sujeto intenta arrancarle el celular a la mujer, la acorrala y termina arrojándola al suelo. La joven intenta defenderse y evitar que el concejal logre arrebatarle su dispositivo móvil.
CONCEJAL DE ECUADOR AMENAZA DE MUERTE A PERSONAS DE SU ENTORNO
Estas no fueron las únicas imágenes que se viralizaron en las últimas horas, sino también las que registró la mujer con su celular, donde se observa al concejal proferir amenazas de muerte a otro grupo de personas.
“Te amenazo de muerte a ti, escúchame, te amenazo de muerte a ti y a ti también. Si a mí ese video se hace público, mira, me voy a la cárcel”, señala César Pinoargote totalmente fuera de sí.
Posteriormente, se arrodilla y se persigna para reiterar sus amenazas de muerte, pero esta vez, en nombre de Dios.
“Me persigno en el nombre de Dios que, si alguno de ustedes hace público ese video y le hace algo a mi familia, yo me voy a la cárcel. A mí no me importa irme a la cárcel, pero te prometo que tú, tú, tú, cualquiera de tus familias, me los llevo al infierno”.
DENUNCIAN A CONCEJAL DE ECUADOR POR INTIMIDACIÓN
Tras sobrevivir el ataque del concejal, César Pinoargote Rovello, la mujer que registró su accionar colocó una denuncia por intimidación contra este sujeto ante la Fiscalía de su país.
En la denuncia, figura como denunciante la persona identificada como Andrea A. y como víctimas no reconocidas a tres hombres. Uno de ellos sería el administrador del condominio y los otros dos, sus empleados.
El concejal habría llegado a reclamar porque en el departamento de su padre se cortaron los servicios básicos por deudas que aparentemente mantiene con el condominio.