Internacionales

Duque ofrece recompensa de más de 1 millón de dólares por datos sobre cabecillas del Clan del Golfo

Además, el presidente de Colombia, señaló que se va a desarrollar "la mayor movilización de tropas en los puntos críticos", es decir, más de 52 mil hombres trabajarán para "devolver la confianza" en aquellas zonas afectadas por los actos del mencionado clan.

Foto: Twitter

Foto: Twitter
11:40 horas - Domingo, 8 Mayo 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de "una célula del bloque de búsqueda especializado" para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, 'Siopas' y 'Chiquito Malo'.

Además, ofreció una recompensa de más de un millón de dólares por información que permita su detención, tras el paro armado que ha desatado una ola de violencia después de la extradición de alias Otoniel.

[Lee también: Hallan muertos a tres estadounidenses en un hotel de Bahamas]

Se establecieron "los bloques de búsquedas regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula del bloque de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y a 'Chiquito Malo'", dijo el mandatario.

Por otro lado, agregó que se va a desarrollar "la mayor movilización de tropas en los puntos críticos", es decir, más de 52 mil hombres trabajarán para "devolver la confianza" en aquellas zonas afectadas por los actos del 'Clan del Golfo'.

Además, le ordenó al ministerio de Justicia "acelerar todo el proceso de extradiciones que tengamos pendientes de miembros del 'clan del Golfo'. Y se les hace un claro llamado, o se someten a la justicia, o van a correr con la misma suerte de 'Otoniel'", culminó.

El anuncio se produce en medio del 'paro armado' que el Clan del Golfo inició tras la captura y la extradición a EE.UU. de su exlíder, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como 'Otoniel'.

Durante el paro se registraron 93 acciones violentas en 61 municipios de 8 departamentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina