Dos policías y un atacante muertos tras explosiones en un aeropuerto de Colombia
Ministerio del Interior Colombia
Dos explosiones destruyeron las instalaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), al nororiente de Colombia.
Según los primeros informes, con el primer estallido falleció una persona que manipulaba el artefacto explosivo y en el segundo perdieron la vida dos miembros de la Policía.
[Lee también: Tres jóvenes son asesinados por sicarios en Colombia]
De acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, al medio Blu Radio, la explosión inicial fue a las 5:45 de la mañana luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto. Durante su intento de ingresar al terminal aéreo, el artefacto que llevaba consigo se activó, detalló Molano.
"La explosión lo afectó a él mismo [al atacante]. Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto", manifestó el ministro.
El coronel de la Policía Giovanni Antonio Madariaga detalló que la segunda explosión sucedió minutos más tarde, luego de que dos miembros del escuadrón antiexplosivos identificaron un maletín mientras recorrían la zona. "Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad", señaló.
Videos publicados en redes sociales muestran que la onda explosiva provocó daños en algunas de las viviendas aledañas al aeropuerto. El suceso obligó a evacuar a los pasajeros, acordonar la zona y a detener las operaciones aéreas.
Los autores del hecho aún no han sido identificados. Al respecto, el ministro Molano señaló que en el departamento de Norte de Santander "operan tres grupos terroristas que siempre tienen esas intenciones". "El ELN, las FARC, y Los Pelusos", puntualizó.
El presidente de la nación, Iván Duque, expresó su repudio a lo sucedido en Cúcuta y lo calificó de "cobarde ataque terrorista".