Donald Trump y Kim Jong-Un tendrán histórica reunión en mayo
Cara a cara. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar preparado para sostener una reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un lo que sería un encuentro histórico tras meses de tensión entre ambos líderes por el tema nuclear.
Fue el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, el que brindó el anuncio el último jueves. Sin embargo, la fecha exacta del importante encuentro aún no fue revelado pero adelantó que Trump respondió a la invitación del líder norcoreano para concretar reunión en mayo.
La información fue confirmada por el mismo mandatario estadounidense a través de las redes sociales. “Se está planificando reunión”, es parte de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, las relaciones entre Pyongyang y Washington se encontraban deterioradas por una disputa nuclear. En una oportunidad Trump calificó al norcoreano como “maníaco”, lo llamó “pequeño hombre cohete” y amenazó en un discurso ante Naciones Unidas el año pasado “con destruir totalmente su país”, si ataca Estados Unidos o algunos aliados. A esto Kim respondió llamando al jefe de Estado norteamericano “mentalmente trastornado”.
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de marzo de 2018