Internacionales

Donald Trump: “¡Me siento muy bien! Que no los asuste el COVID”

Presidente de Estados Unidos se retiró caminando de centro médico y abordó helicóptero con destino a la Casa Blanca, indicando que se siente “mejor que hace 20 años”.
18:32 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó el hospital militar Walter Reed, el centro médico donde estuvo internado por tres días luego de dar positivo de COVID-19.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el COVID-19. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Epidemiólogo de Casa Blanca afirma que 50% de contagios del COVID-19 ocurre a partir de un asintomático]

Trump pasó el día usando Twitter desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar “decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes”.

El médico personal del presidente, Sean Conley, reconoció que Trump “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al mandatario después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

“No está fuera de peligro aún”, y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina