Internacionales

Donald Trump destituye sorpresivamente al director del FBI, James Comey

21:00 horas - Martes, 9 Mayo 2017

Donald Trump es un superviviente. Antes dispara que calla. Y así lo ha demostrado con el director del FBI, James Comey. El presidente de EEUU puso fin hoy a su carrera, cuando vio que se había vuelto un peligro para él. Pocas horas después de que Comey reconociese errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado sobre el caso de los correos privados de Hillary Clinton, la Casa Blanca anunció su destitución fulminante.

Para justificar la caída del director del FBI, que se enteró cuando hablaba con sus empleados en Los Ángeles, Trump se apoyó en una repentina recomendación del fiscal general y su ayudante que considera inadmisible su comportamiento al haber cerrado en julio pasado el caso de los emails de Clinton sin haber permitido a la fiscalía actuar.

[Lee también: Kuczynski y Trump sostuvieron conversación telefónica por crisis en Venezuela]

Una medida que Trump nunca perdonó, pero que tanto demócratas como republicanos daban por zanjada. Comey había sido elegido por Barack Obama y terminaba su mandato en 2023. El presidente ha esperado al momento exacto. Aunque llegó a defender a Comey en público durante la investigación de la trama rusa, su resquemor hacia él era profundo.

El multimillonario republicano siempre usó el caso de los correos de Clinton como una fuente inagotable de dolor para su rival.  Sin haberse demostrado jamás ilegalidad alguna, Trump presentó en campaña el asunto como una cuestión delictiva. Era la prueba, a su juicio, de que no se podía confiar en Clinton para la presidencia.

(Fuente: El País) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina